Posponen la indagatoria a acusados de robar motos

domingo 31 de mayo de 2020 | 5:00hs.
El abogado defensor del sargento de la Policía de Misiones detenido el miércoles junto a su sobrino por orquestar maniobras de comercialización y reducción de motocicletas robadas, presentó ayer un pedido ante la Justicia para postergar las respectivas indagatorias a los dos implicados en la pesquisa. 
Según comentaron voceros vinculados a la pesquisa a este matutino, tanto Claudio B. (31) y su familiar Alan E. (21) debían  prestar declaración ayer ante el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno de la capital provincial. 
Sin embargo, por pedido del defensor del uniformado, y en base a una prueba que pidió analizar antes de las indagatorias, las citadas declaraciones fueron reprogramadas para mañana. 
De acuerdo a las fuentes, se pudo establecer que los acusados tendrían relación con una gran cantidad de denuncias por robo de motocicletas hechas en todos los juzgados posadeños.
A partir de las investigaciones, se sospecha que el joven era la “mano de obra” en la calle, mientras que el policía hacía valer su profesión para llevar adelante falsos operativos o utilizar información de la base de datos de la fuerza para luego negociar clandestinamente con los denunciantes de motocicletas robadas.