Posadas y Puerto Iguazú entre las cinco ciudades más calurosas del país

Jueves 21 de noviembre de 2019 | 12:30hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
A un mes de la llegada del verano, el calor ya se siente con intensidad en toda la región, y los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo confirman. Según se detalla en el ranking de temperaturas de las 12, Posadas y Puerto Iguazú se ubican entre las cinco ciudades más calurosas del país.

Al mediodía de hoy, el ranking era liderado por Formosa con  35.3ºC de temperatura y una térmica superior a los 38ºC. En segundo lugar se ubica la capital de Misiones, con 33.6ºC de temperatura y una térmica que roza los 37°C. El podio lo cierra la ciudad salteña de Tartagal con 33.4ºC.

Además, Puerto Iguazú registra 32.6ºC y se ubica en el quinto lugar de temperaturas más calurosas del país.

Evitar la exposición al sol
Desde Salud Pública expusieron que una ola de calor “puede ser peligrosa, especialmente para bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y aquellas personas con enfermedades crónicas”. 

Por ello recomendaron aumentar el consumo de agua durante todo el día, aun cuando no se tiene sensación de sed, y evitar las comidas abundantes.

Otra de las recomendaciones es la de consumir alimentos frescos, como frutas y verduras y evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y las infusiones calientes.

Para no tener el impacto directo de rayos UV en la piel se debe usar ropa suelta y de colores claros. No realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos y tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre deben ser una constante cuando el termómetro supere los 30°. 

También es clave usar cremas de protección solar factor 20 o superior y permanecer en ambientes ventilados o acondicionados. Además se debe prestar especial cuidado con los lactantes, a quienes hay que darles el pecho con más frecuencia.

Y ante síntomas como dolor de cabeza, sensación de vértigo, náuseas, confusión, convulsiones y piel enrojecida, caliente y seca se debe llamar de manera rápida al 107 o al 911.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina