Posadas: roban la casa a docentes posadeños por segunda vez en el año

Jueves 10 de octubre de 2019 | 15:17hs.
Foto: Captura de Video
A través de las cámaras de seguridad de una vecina, una pareja de docentes pudo ver cómo ladrones saltaron el muro y violentaron la puerta trasera para ingresar a su vivienda para dar vuelta todo y llevarse elementos musicales y una notebook. Se trata del segundo robo que sufren en lo que va del año. La víctima sostiene que el robo "fue estudiado" ya que vienen directo a su casa del barrio "El Mensú" de la ciudad de Posadas.

Analía (44) es docente al igual que su marido Roberto. Ambos se encontraban trabajando, cuando ayer por la mañana, desconocidos llegaron en una camioneta Renault Kangoo y se llevaron elementos de valor de su vivienda. Fue Analía quien regresó antes de su trabajo y notó el portón y la puerta trasera violentada.

“No sabía si seguían dentro de la casa, espere que llegue mi marido y con vecinos ingresamos, los delincuentes ya no estaban, dejaron todo desordenado, incluso la ropa”, relató Analía en diálogo con El Territorio.

Ya con presencia policial en la vivienda, pudieron constatar el faltante de una guitarra con su estuche, un violín, un bolso con cables y una notebook Acer que habían pedido prestada.

Según pudieron corroborar con las cámaras de seguridad de una vecina, el ataque duró unos 20 minutos. “Eran tres los delincuentes, uno se quedó dentro de la camioneta y los otros dos ingresaron, estaba todo estudiado, vinieron directo a mi casa. Miraron si estaba el auto, y como no estaba saltaron el muro para ingresar, consumado el robo violentaron el portón para sacar las cosas”, comentó la víctima quien radicó la correspondiente denuncia en la comisaría 18° de la capital provincial.

La pareja de docentes ya había sufrido un robo en febrero de este año. En aquella oportunidad, también se aprovecharon de la ausencia de los moradores para forzar las cerraduras y llevarse elementos tecnológicos. Los delincuentes habían llegado en moto y en el mismo vehículo se las ingeniaron para trasladar dos plasmas, joyas, celulares y una tablet.

La impotencia llevó a que los propietarios de la vivienda decidieran difundir las imágenes que quedaron registradas.  La Policía investiga el hecho

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina