Posadas: recuperaron armas sustraídas en hurto millonario

Miércoles 20 de mayo de 2020 | 11:25hs.
Foto: Policía de Misiones
La investigación por un millonario hurto de dólares y armas ocurrido en noviembre del año pasado tuvo avances significativos en la víspera, según detallaron a El Territorio fuentes ligadas a la investigación.

En horas de la tarde noche se hicieron dos allanamientos y al menos una persona terminó detenida a disposición de las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete, a cargo de la pesquisa.

Voceros consultados detallaron que por orden del juez subrogante Marcelo Cardozo la Policía de Misiones llegó hasta este hombre porque se detectó que había ofrecido las armas sustraídas.

De esta forma se montó el procedimiento en su vivienda ubicada sobre la avenida Urquiza de la capital provincial, donde los resultados fueron altamente positivos. 
 Además de la detención del implicado se incautaron armas y  municiones denunciadas como sustraídas por un comerciante hace seis meses.

“Se trata de armas de colección que estaban registradas y por eso son fácilmente identificables”, expresó una importante fuente al frente de los procedimientos. 
Al cierre de esta edición se llevaba a cabo otro allanamiento en el cual se esperaban más detenciones, pero no se habían informado los resultados del mismo 

En plena mañana
Según lo que se pudo reconstruir, el ilícito fue perpetrado durante la mañana del 13 de noviembre en un domicilio ubicado en cercanías a las avenidas Zapiola y Centenario, después  de que los dueños se retiraran a trabajar.

Los autores del hecho se valieron de un soplete para abrir una caja fuerte y de esa forma lograron apoderarse de un oneroso botín conformado por 50.000 dólares, además de una escopeta, un rifle y una pistola.

El monto sustraído en el hecho en total ascendería a los tres millones de pesos. Al cambio de hoy, se cotiza en casi 400.000 pesos más. 
En el hecho intervinieron entonces los efectivos de la Comisaría Segunda -que queda muy cerca del lugar del ilícito-  y la Dirección de Investigaciones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina