Posadas: por controles ahora toman muestras del mosquito de la malaria

Viernes 14 de febrero de 2020 | 14:08hs.
En aguas de Nemesio Parma y Cruz dell Sur, el trabajo de campo. | Foto: Salud Püblica
Con la finalidad de recertificar al país libre de la enfermedad de paludismo/malaria, agentes de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones, tomaron muestras de larvas del mosquito Anopheles, transmisor del paludismo/malaria, de las aguas en Nemesio Parma y Cruz del Sur.

La actividad consiste detectar la diversidad de mosquitos que circulan en la zona y cuáles de ellos pueden ser los potenciales transmisores de la enfermedad. Cabe recordar que la Argentina fue el año 2018 pasado certificada por la OMS y la OPS como libre de malaria y cada año se recertifica.

Estas actividades se realizan en el marco del Programa Provincial de Monitoreo de Anofelinos en Área Capital Misiones y el Programa Nacional Eliminación del Paludismo en Argentin, el Laboratorio de Diagnóstico Bioambiental. DSA. licenciado Álvaro Aguilar y el profesor Marilin Busch de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina