Posadas: Pelea entre bandas dejó casas y autos destrozados

Domingo 16 de septiembre de 2018 | 13:45hs.
La madrugada del último sábado no fue una más en el barrio de viviendas Ambito, ubicada al Sur de la ciudad de Posadas, a una cuadra de la avenida Alicia Moreau de Justo y en el límite del barrio Latinoamérica.

De acuerdo a lo que detallaron los vecinos afectados a la Policía, alrededor de las 4 de la mañana del último sábado, entre las calles 166 y 85, se sucedió una verdadera lluvia de piedras que rompían ventanas de viviendas y las ventanillas de varios autos. 

"Nos despertamos debido a las piedras que recibíamos en los techos, ventanas y a los gritos e insultos que se escuchaban en la calle 166, al salir a ver qué estaba sucediendo, me encuentro en medio de dos bandos, de 15 a 30 personas cada uno y de 16 a 20 años aproximadamente, que se lanzaban piedras, se amenazaban de muerte con cuchillos y agredían verbalmente", detalló el vecino Diego Zborowski a El Territorio.

"Inmediatamente mi esposa llama al 911 para que intervengan las fuerzas de seguridad y no pase a mayores, a lo que nos responden que ya les habían llamado vecinos de nuestro barrio y los del barrio Aeroclub para reportar la misma situación en la calle 160, lo que quiere decir que ya tenían conocimiento del hecho desde hace media hora antes de que llegara a nuestra zona y nada hicieron", recordó Diego. 

Pero según el vecino del barrio Ambito, "mientras esperaba a las fuerzas policiales intenté intervenir para que desistan de su accionar ya que las piedras y cascotes que se tiraban ambos bandos estaban impactando en las ventanas de las viviendas, en los autos adentro y en los estacionados en la calle, a lo que fue en vano debido al estado descontrolado de las personas, todo esto, entre avances de un grupo y retroceso del otro".

"Fue una situación muy fea, los chicos empezaron a llorar, se sentía cómo se rompían ventanas y en las casas que no tienen rejas, los descontrolados las usaron como guarida... fueron varios autos y casas las destrozadas", explicó Zborowski.

"Todo duró más de 40 minutos hasta que de un grupo surge un muchacho portando un arma de fuego y dispersa al otro que huye atemorizado en dirección de la avenida Alicia M. de Justo", dijo y aseguró que recién este domingo a la mañana la Policía fue para tomar fotografías y relevar los daños causados por el enfrentamiento entre esos dos grupos.

"Puede resultar un poco incómoda esta nota para las fuerzas de seguridad, pero la incomodidad que vivimos en esa madrugada fue peor. Tienen que saber los funcionarios que si trabajan responsablemente y con vocación, ésta y otras situaciones similares deben resolverse con mayor celeridad y no quede en el anonimato como pretenden algunos funcionarios", se quejó Zborowski.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina