Posadas: "Hoy por hoy no se están realizando fotomultas"

Martes 11 de septiembre de 2018 | 11:10hs.
Omar Talavera, director de Tránsito de la Municipalidad de la ciudad de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y puntualizó: "Lamentablemente somos hijos del rigor y debemos recurrir a todo tipo de controles para que hagamos las cosas bien. Yo siempre digo que el problema de tránsito es cultural y es lo que debemos trabajar". 

"Hay un montón de quejas de porqué la instalación de los radares pero son lugares donde hay que transitar con una velocidad y no lo estamos haciendo. Instalamos unos tótems de control, las cámaras que están montadas en distintos puntos de la ciudad no están relacionadas a las multas porque no es ese el objetivo".

Además destacó que las cámaras instaladas son destinadas a la cuestión de seguridad y son tenidas en cuenta para un hecho delictivo, "las cámaras hacen la detección y lectura de una patente para seguir a un vehículo pero no es para labrar una multa".

"Los radares que están dentro de la zona rural del municipio deben ser juzgadas por un ente de la Policía, hemos autorizado al gobierno de la provincia a que pueda instalar radares en cualquier punto de la ciudad. En el caso de los tótems para marcar la velocidad hoy por hoy no están realizando fotomultas y por eso no les va a llegar a las personas a sus casas, es a medida de prevención y protección" aunque agregó que, "las imágenes están, no se están utilizando las fotomultas, pero en algún momento veríamos si se comienzan a aplicar", finalizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina