Posadas: entregaron el título récord por el mural dibujado a lápiz más grande del mundo

Domingo 20 de octubre de 2019 | 13:20hs.
Foto: Natalia Guerrero.
En la mañana de este domingo desde el twitter oficial de los Récord Guiness destacaron que, "oficialmente entregamos un título récord por el mural dibujado a lápiz más grande del mundo que logró medir 149,59 metros cuadrados" al mural que se emplaza en el Centro de Frontera en la Costanera acceso Sur de la ciudad de Posadas.

"Felicitaciones a la Entidad Binacional Yacyreta en Posadas, Misiones. Felicitaciones Argentina", remarcaron. 

En la tarde de ayer, la representante para Latinoamérica del Guinnes, Natalia Ramírez, estuvo en el lugar donde se levanta el mural a lápiz, realizando mediciones y demás requisitos. Mientras, en un escenario montado para tal fin, se presentaron varias bandas y el cierre fue con el Chango Spasiuk.

El mural es un proyecto llevado adelante por más de medio centenar de artistas que integran el Movimiento Internacional de Muralistas (MIM) Italo Grassi.

La coordinadora de la propuesta y referente del MIM por Misiones, la profesora Valeria Garibotti explicó ayer a El Territorio que el proceso de creación del mural “fue una experiencia muy linda, encarar este proyecto con la idea de que sea un mural con una idea integral, es decir que tiene un mensaje que se lee a lo largo de toda la obra”.

Y sostuvo que “de esta manera queda demostrado que el arte puede transformar una realidad. Puede volver bello y hacer formar parte del paisaje algo que para la gente resultaba extraño o incómodo como en este caso era el muro que a nadie le gustaba”.

Los artistas del MIM fueron convocados por la Entidad Binacional Yacyretá.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina