Posadas: detuvieron a prófugo por intento de homicidio de un hombre de 60 años

Miércoles 12 de febrero de 2020 | 22:12hs.
Policiales | Foto: Gentileza
Félix Z. alias “Chipero” de 22 años, fue demorado en las últimas horas al estar acusado de lesionar con un cuchillo a un hombre de 60 años, identificado como Jorge D. O. y darse a la fuga.

El hecho ocurrió el último viernes, según relató Jorge en su denuncia, el joven se acercó a su domicilio ubicado en calle Luis Pasteur y le pidió poder descansar en su hogar. Ante la negativa del hombre, el demorado ingresó a su vivienda y sin media palabras lo asfixió, le ocasionó un corte en el cuello con un arma blanca y se dio a la fuga.

Herido, la víctima salió pidiendo auxilio a los vecinos y rápidamente lo trasladaron al Hospital Ramón Madariaga para ser asistido.

Del caso tomó intervención la Dirección de Homicidios, quienes realizaron las pesquisas y posterior investigación. Mediante datos aportados por Jorge y algunos vecinos de la zona, los policías establecieron quien sería el sospechoso del ilícito.

Se trata “Chipero” de nacionalidad paraguaya quien fue detenido en una casa ubicada en el barrio Don Pedro de Garupá y luego trasladado a la Comisaría 3ª quedando a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas. Asimismo, se solicitó colaboración a la Policía Nacional de Paraguay a fines de establecer si el sospechoso posee antecedentes en el vecino país.

En cuanto al estado de salud de Jorge de 60 años, el mismo fue examinado por el médico policial en turno y se encuentra en buen estado de salud con una herida superficial en el cuello ocasionada por arma blanca, situación que le llevará 20 días de recuperación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina