Posadas: detectan abuela desnutrida y su nieta cobra la pensión del Pami

Viernes 10 de julio de 2020 | 16:30hs.
Las miserias no paran de descubrirse. Una mujer que vive en Garupá tiene a su abuela de 96 años viviendo en Posadas, sola, en una precaria vivienda de madera y chapas de cartón, desnutrida, mientras ella cobra la pensión del Pami.

El caso fue detectado por la Asociación Civil Sinergia Solidaria, que a través de los vecinos de la abuela, de nombre Arcángela, trascendió el padecimiento de quien vive sólo por milagro. 

La licenciada Liliana Pichak, al frente de la asociación, intervino en la situación y se puso en contacto con autoridades del Sindicato de Vendedores Ambulantes y su presidente, Alberto Padrós, que mantiene un convenio interinstitucional con la Defensoría del Pueblo, para la asistencia de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Así, se fue tejiendo en los últimos días la ayuda para Arcángela, que vive en Tamareu 2880, a pocos metros de Vialidad Provincial, en la ciudad de Posadas.
A medida que la intervención empezó, se supo que en donde vive la mujer es su terreno y que como vecino tiene a un primo, pero de unos 70 años y es poco lo que puede hacer por ella. Pero además, que la pensión del Pami que le fue asignada, la cobra una nieta que vive en la localidad de Garupá y no le pasa ayuda en nada. 

"Esperemos que a través del municipio, de la provincia o de la Nación se pueda ayudar como corresponde a esta mujer... vive sola, está desnutrida, es urgente lo que hay que hacer con Arcángela", dijo Liliana Pichak a El Territorio, que afirmó "que los hijos no están acá".

Arcángela necesita pañales, comida, medicamentos, por lo que se supo, los vecinos ayudan como pueden e inclusive la Policía también colabora en la asistencia de la abuela que por estos días de frío y lluvia, sufrió y mucho.

A través de la asociación Sinergia la mujer recibió mantas y se disparó la comunicación con el área correspondiente de la Municipalidad para con la precaria casa, que tiene goteras y está a punto de caerse.


(Teléfono de la Asociación Sinergia: 3764-573798)

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina