Posadas: con nuevo bloqueo se intensifican los operativos contra el dengue

Lunes 24 de febrero de 2020 | 07:30hs.
El Aedes, mosquito domiciliario. | Foto: Gentileza MP
Este lunes, a partir de las 7:30, la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, realizará un nuevo operativo para evitar la proliferación del dengue.

Las actividades se iniciarán en el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, ubicado sobre avenida Lavalle al 2253, casi avenida Tambor de Tacuarí.
La doctora Lhea Alegre, secretaria municipal de Salud,  destacó la importancia de la participación de los vecinos en la eliminación de todos los criaderos del mosquito que transmite el dengue, porque recalcó que "una fumigación sin eliminación de los criaderos es nula, ya que en 24 horas, volverán a nacer".

La funcionaria municipal, a su vez,  recordó que el Aedes Aegypty es un mosquito que se cría en los hogares. Por ello, instó a la comunidad a sumarse eliminando o tapando todos los objetos que puedan acumular agua y convertirse en criadero del mosquito que transmite esta enfermedad.

"Colaboración"
Alegre también indicó que "cuando los vecinos observen que el camión de fumigación recorre su barrio  abran puertas y ventanas para que  el insecticida ingrese a los hogares. Salvo si hay personas con enfermedades respiratorias o de alergías y/o niños.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina