Por una gresca en el penal de Ciudad del Este movilizaron hasta a los tanques

Martes 3 de diciembre de 2019 | 14:05hs.
El tanque, con su motor en marcha, estacionado frente al penal de Ciudad del Este a la espera de instrucciones. | Foto: Getileza UltimaHora.com.py
Un grupo de internos del penal de Ciudad del Este, que pertenecerían a las filas del Primer Comando Capital (PCC) comenzó un enfrentamiento contra otros reclusos y esto derivó en al menos dos heridos y la intervención de la unidad antimotines del Paraguay, que llegó al penal con tanques y otros vehículos.

Uno de los heridos fue un interno identificado como Luis Alberto Reval Román, de 29 años, quien resultó con heridas de arma blanca al ser atacado por supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) durante una riña en el penal, según da cuenta el sitio de noticias UltimaHora.com.py. La otra persona que resultó con heridas leves, tras recibir un golpe con una piedra, es un guardia de seguridad del penal de nombre Diosnel Godoy, quien fue atendido en la sanidad de la penitenciaría, según el mismo medio.

Según explicó el fiscal Édgar Torales al medio del vecino país, loq ue se produzco fue un enfrentamiento entre el PCC y presos comunes. Los agentes penitenciarios lograron controlar la situación en el lugar, según el representante del Ministerio Público. Por esto, ahora se realizará un cateo y se solicitará un informe al director del penal sobre las identidades de las personas involucradas en el hecho, para su traslado.

Todo el suceso ocurrió en pleno horario de visita y causó susto a todas las personas que estaban en el recinto. Bomberos voluntarios, tanques con motor en marcha, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Grupo Lince rodean la cárcel como medida de seguridad. La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este actualmente no recibe a más reclusos debido a la superpoblación en el lugar.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina