Por un lado fue la fiesta de los hinchas de Boca y por el otro la violencia de los barrabravas

miércoles 05 de diciembre de 2018 | 11:00hs.
Por un lado fue la fiesta de los hinchas de Boca y por el otro la violencia de los barrabravas
Por un lado fue la fiesta de los hinchas de Boca y por el otro la violencia de los barrabravas
El micro de Boca partió esta madrugada a Madrid, para disputar la tan truncada y esperada Súper Final de la Copa Libertadores. Y como es costumbre, una multitud de hinchas despidieron al equipo xeneize con cantos y festejos. Realizaron el tradicional banderazo y acompañaron al micro en caravana hasta el aeropuerto.

Pero la otra cara de la despedida, fueron los barrabravas. Sin lugar a dudas, empañaron la alegría de los hinchas que fueron a alentar al equipo y del plantel Xeneize que viajaron un tanto angustiados por el desorden y la violencia.

La primera postal, se destaca por los fuegos artificiales y bengalas que decoraban el cielo, y los cantos de la gente –jóvenes, adultos y niños- que alentaba a los jugadores a asomarse por las ventanas del micro y acompañar el festejo. Pero la otra postal, la que arruinó la fiesta fue la de los barrabravas que comenzaron a colgarse del micro mientras éste intentaba salir a la autopista rumbo al aeropuerto. Ahí comenzó el descontrol. Rafael Di Zeo –líder de los barrabravas plantó
el desorden en lo que iba a ser una gran fiesta.

La policía comenzó su accionar, despejando a los hinchas que se metían frente al micro y los que se colgaban también. Una vez que el colectivo llegó a la autopista, algunos autos querían acompañar en caravana al aeropuerto pero la policía les cerró el paso (ya que tenían montado un operativo de seguridad) y eso provocó más incidentes, los hinchas se enojaron y comenzaron a arrojar piedras a la policía, que respondió con balas de goma. Los enfrentamientos tardaron más o menos dos horas en disiparse.

Finalmente, la fiesta que el hincha de Boca organizó para despedir a su equipo, quedó nuevamente empañada por culpa de unos pocos. De todas maneras, el plantel se llevó todo el amor de sus simpatizantes a Madrid para disputar el domingo la gran final contra River.