Por recorte de subsidios habrá menos servicios

Viernes 13 de septiembre de 2019
A partir del lunes 16 de septiembre comenzará a regir una medida impuesta por la Asociación Civil del Transporte Automotor (Acta) -entidad que nuclea a las empresas del sector- que establece el cese de la circulación de las líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires entre las 22 y las 5, y domingos y feriados no habrá servicio.
Desde el organismo aseguraron que es por el recorte de subsidios al transporte y que podría trasladarse a todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
“Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios”, explicaron.
La medida consiste en “reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad”, señala el comunicado de la entidad.
“Es una medida para que las empresas puedan mantener el funcionamiento lo mejor posible. Es una cuestión financiera. No hay alternativa para modificar los ingresos”. 
Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Transporte de la Nación buscarán convocar a los empresarios a una reunión para la semana que viene con el fin de destrabar el conflicto: “Es una medida ilegal tratándose de un servicio público”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina