Por protestas habrá cortes en la ruta 12 y en avenidas de varias localidades

Martes 12 de febrero de 2019 | 17:52hs.
Las organizaciones sociales y sindicales que conforman la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, anunció para este miércoles 13 de febrero una serie de medidas de fuerza que incluirán cortes en distintos puntos de la ruta nacional N° 12 y en la zona centro de Posadas, lo que podría derivar en complicaciones en el tránsito en las zonas de protestas.

Las manifestaciones, que tienen por objetivo reclamar por la situación económica en general, se desarrollarán en Posadas, Apóstoles, Jardín América, Leandro N. Alem, Azara, Bernardo de Irigoyen, Eldorado, Oberá, San Vicente, Andresito, Puerto Esperanza y Puerto Libertad. Y todos los casos se recomienda precaución para transitar por las diferentes zonas que serán afectadas, al menos hasta el mediodía.


Según adelantaron desde el espacio que organiza las movilizaciones, el reclamo tendrá como eje, además de las cuestiones de la economía nacional, el pedido de que sancionen las leyes de Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y Emergencia Alimentaria, presentadas por las organizaciones en el Congreso Nacional durante la Marcha Federal del año pasado.


Puntos de protesta y horarios

En la ciudad de Posadas, la Coordinadora se concentrará a partir de las 8.00 frente a la sede de SAMSA, ubicada sobre avenida López y Planes casi Francisco de Haro. En Apóstoles, la movilización será a partir de las 6.00, y partirá desde la intersección de la ruta 1 y la avenida 9 de Julio. En Jardín América, la marcha se iniciará a las 8.00 desde el cruce de la Ruta nacional N° 12 con la ruta provincial N° 7.

En Leandro N. Alem, la concentración es a las 8.00 desde Libertador y Maipú. En Azara, a partir de las 6.00, se marchará hacia la Municipalidad y hacia la Cooperativa de servicios.

Bernardo de Irigoyen se movilizará desde el Centro Integrados Comunitario (CIC) del barrio Villa Alegre a partir de las 8.00. En Eldorado la concentración será a las 7.00 en la Plaza El Colono, mientras que Oberá tendrá su marcha desde las 7.00 con el Centro Cívico como punto de partida. En San Vicente, la movilización dará comienzo a las 7.30 desde la “Rotonda de la Esso”.

En Andresito se espera un corte de ruta a partir de las 8.00. En Puerto Esperanza la acción será frente al edificio de EMSA desde las 7.00. Y en Puerto Libertad, las organizaciones se convocan a las 7.00 en la entrada principal del pueblo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina