Eldorado: por protestas, suspenden la construcción de la antena de telefonía en Bº Koch

Sábado 16 de noviembre de 2019 | 20:30hs.
Vecinos protestaron durante varios días por la instalación de una antena en un espacio verde | Foto: Juan Carlos Magliano
Finalmente la empresa Atis Group suspendió la construcción de la antena de telefonía celular que iba a ser instalada en el espacio verde del Barrio Koch de la localidad de Eldorado, ante las continuas protestas de los vecinos.

Los vecinos que se oponían a la instalación habían presentado una nota ante el Poder Ejecutivo municipal para que se deje sin efecto la desafectación de una parte del espacio verde del barrio a los fines de instalar una antena de telefonía celular. Además habían adelantado que el martes 19 realizarían un recurso de no innovar ante la justicia para impedir que la construcción, que había comenzado el jueves 14, continuara adelante.

En el día de hoy, sábado 16, los vecinos se concentraron nuevamente en el espacio verde para continuar con las protestas que incluyeron quemas de neumáticos que hacían prácticamente irrespirable el aire para quienes debían trabajar.

En horas de la tarde trabajadores de la empresa les dijeron a los vecinos que habían recibido órdenes “de arriba” para cesar con los trabajos y por ello comenzaron a rellenar los pozos que debían ser hormigonados para ser el sostén de la antena., y que debían trasladarse a otra localidad, Las Toninas, para realizar otra instalación. “Demasiado problemas tuvimos con ustedes” les dijeron los trabajadores a los vecinos autoconvocados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina