Por Odebrecht, exigen que renuncie el fiscal general

Domingo 13 de enero de 2019
Miles de colombianos protestaron para exigir la renuncia del fiscal general de la nación, Néstor Martínez.
El funcionario es un aliado de Estados Unidos en el combate al narcotráfico, pero sus detractores en Colombia afirman que obstruyó una investigación que vincula a políticos y grupos empresariales con la constructora brasileña Odebrecht, implicada en un vasto escándalo de corrupción a nivel regional para conseguir contratos de gobierno.
Ayer en la capital colombiana los manifestantes se congregaron afuera del despacho de Martínez con linternas de mano para “iluminar” a las que consideran son instituciones corruptas del país. También portaban carteles que decían “Odebrecht” y sostenían otros que acusaban al funcionario de ser cómplice de la compañía.
“Queremos que Colombia sea un país decente. El hecho de que alguien como Martínez esté a cargo de la fiscalía es inmoral”, dijo Diego Carrero, profesor universitario que participó en la protesta.
Los manifestantes se dijeron alentados por los recientes acontecimientos en Perú, donde el ex fiscal de la nación, Pedro Chávarry, fue obligado a renunciar en medio de acusaciones de que intentó obstruir una pesquisa relacionada con Odebrecht en ese país.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina