Por los barrios, con la magia del circo

Viernes 14 de febrero de 2020
 A la hora en que el sol comienza a ceder, las plazas vecinales  se colman de risas infantiles, aplausos, y palmas, todo en medio de un espectáculo circense con condimentos de humor. Con buena interacción entre los actores y el público, el grupo CasiqueCirco comenzó a recorrer los barrios esta semana en una iniciativa en conjunto con la Dirección de Cultura municipal.
Así, el domingo la compañía se presentará al aire libre y de forma gratuita en la plaza Malvinas Argentinas del barrio Loma Porá, de 18 a 21. 
El martes, la cita con los malabares y clowns fue a las 17 en la plaza Mbororé del barrio Iprodha, conocido como 180 viviendas. A la hora señalada, las familias se acercaron con los niños para disfrutar del show con todos los sentidos.  
Además, de los vecinos del lugar, se hicieron presentes chicos y grandes de otros barrios como 100 Hectáreas y San Miguel. 
La actividad recreativa se da en el marco de la Dirección de Cultura, Juventud y Educación de Oberá,  mediante el programa El Circo en tu Barrio, que tiene por objetivo acercar a diferentes espacios propuestas lúdicas y el show de CasiqueCirco. 
“Es bueno poder llegar a los barrios, venimos trabajando en las plazas de Oberá hace unos años y en la temporada siempre vamos a trabajar afuera, a la costa que por ahí es más rentable, hasta nos cruzamos con otros artistas y este verano decidimos quedarnos y hacer los espectáculos en Oberá”, explicó Julián Aguirre, uno de los integrantes del trío CasiqueCirco.
Se trata de una iniciativa novedosa en Oberá la de llevar a los barrios en verano una actividad que apunta a la alegría de los chicos y el acceso a la cultura. 
CasiqueCirco estuvo todos los días de enero en la plazoleta Güemes, pleno centro de Oberá. Ahora, junto con el nuevo director de Cultura, Darío Rodríguez, la actividad se amplió a los barrios con un gran cierre el domingo.
“Aprovechamos para hacer un cierre de temporada y un encuentro de circo, con artistas que andan por la provincia y llegaron desde Chaco, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, Formosa, con espectáculos para toda la familia”, explicó Julián, destacando que habrá trapecistas, payasos, magos y todo el espectáculo de un circo.
CasiqueCirco es una marca registrada en Oberá. Este año el grupo cumple una década alegrando a grandes y chicos en las plazas, cumpleaños y fiestas particulares, “la evolución fue increíble, hemos aprendido un montón de cosas, con la ida de unos, la llegada de otros, el poder viajar a diferentes partes del país, además hacer lo que nos gusta no tiene precio”, reconoció el artista.
La compañía está integrada por  los artistas, Rubens (Daniel Aguirre), Compinchirrín (Nahuel Viera de Amaral) y Tatapo (Julián Aguirre), mientras que en el espectáculo que se realizó en la plaza Mbororé, los acompañó Paqueta (Nicolás Fausto Giroti), cirquero oriundo Comodoro Rivadavia. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina