Por licencias en San Pedro asumieron dos nuevos concejales - El Territorio Misiones

Por licencias en San Pedro asumieron dos nuevos concejales

Martes 4 de agosto de 2020 | 16:51hs.
La concejal Luciana Pereira jura ante sus pares | Foto: Carina Martínez
El Honorable Concejo Deliberante de San Pedro cuenta con dos nuevos miembros, quienes asumieron banca durante la sesión ordinaria especial N° 17 para la toma de juramentos realizada este martes. Se trata de Juan de Jesús Procopio quien asumió en lugar de Javier Torrez que se encuentra suspendido y Luciana Pereira reemplaza a Cintia Steffen quien se halla de licencia por problemas de salud, ambos fueron designados por el Tribunal Electoral de Misiones.

La toma de jura estuvo presidida por la concejal Susana Benke, presidente del cuerpo deliberativo acompañada por cuatro ediles, el intendente Miguel Dos Santos y algunos familiares que se hicieron presentes en el recinto. En el caso de Juan de Jesús Procopio, cabe mencionar que sería uno de los primeros ediles con discapacidad física en ocupar un cargo en el poder legislativo de la localidad, significando un enorme desafío que lo asume con compromiso y fuerza de voluntad, virtud con la que es conocido en el municipio por su historia de vida.

Si bien se desconoce el tiempo que Procopio ocupará la banca porque depende de lo que resuelva la justicia en cuanto a la situación judicial de Torres, quien estaría involucrado en caza furtiva, asumir una banca en el concejo significa un enorme compromiso y orgullo "En cuanto dure mi mandato, trataré de desempeñarme de la mejor manera, a fin de representar muy bien a los sampedrinos. Me siento orgulloso de asumir como concejal" indico Juan de Jesús Procopio en diálogo con El Territorio.

Cabe mencionar que el edil Javier Torres se encuentra suspendido mediante la resolución 8/2020,  luego de que fuera detenido en plena Biosfera Yabotí junto a unos amigos, portando armas de fuego y animales silvestres que habrían sido cazados. En cuanto a Cintia Steffen, presento licencia por problemas de salud.
 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina