Por la persecución fatal, detuvieron al secretario de Seguridad de San Miguel del Monte

Domingo 26 de mayo de 2019 | 20:35hs.
Policiales
El Procurador de la Provincia de Buenos Aires confirmó que se ordenó detener a otras cinco personas que están involucradas en la causa que investiga la persecución fatal en San Miguel del Monte. Se trata del secretario de Seguridad del municipio, Claudio Martínez, y otros cuatro integrantes de la Policía Bonaerense.

En diálogo con TN, Julio Conte Grand aseguró que se dio "instrucción a la Policía para que se proceda" y detalló que "cuatro de ellos son efectivos y el otro es un civil", en relación al funcionario municipal.

Martínez y el Teniente Ángel Héctor ya fueron apresados, por lo que la fuerza de seguridad se encuentra tras los pasos de los otros tres involucrados, desafectados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires la semana pasada, en la lista que dio a conocer a conocer Cristian Ritondo.

Una vez que estas órdenes de detención se concreten serán 13 las personas privadas de su libertad: 12 policías y el secretario de Seguridad. "No podemos dar los nombres de los efectivos que están siendo buscados. Con mucha eficiencia se dispusieron los operativos para concretar las detenciones", explicó el Procurador bonaerense.

"Cualquier dato que permita inferir sobre de quién se trata podría obstaculizar los operativos", agregó Conte Grand sobre la decisión de no dar a conocer los nombres de los nuevos involucrados.

El sábado siete de los ocho policías que estaban detenidos por la muerte de los cuatro jóvenes luego de la persecución a tiros y choque se negaron a declarar ante el fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte.

Se trata del capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez, que están acusados de "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego".

En tanto, Garmendia imputó al oficial subinspector José Alfredo Domínguez y a los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez por los delitos de encubrimiento agravado y falsedad ideológica de instrumento público, quienes también se negaron a ser interrogados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina