Por inseguridad vecinos piden más patrullaje y control de identidad en Puerto Rico

miércoles 19 de junio de 2019 | 17:15hs.
Por inseguridad vecinos piden más patrullaje y control de identidad en Puerto Rico
Por inseguridad vecinos piden más patrullaje y control de identidad en Puerto Rico
Los integrantes de 'Vecinos en Alerta Puerto Rico' se reunieron en el Club Victoria en el marco de una asamblea vecinal y con el objetivo de combatir la inseguridad creciente a través de diversas gestiones y acciones vecinales. La idea es la de fomentar acciones para involucrar a la comunidad en temas relacionados a la seguridad y establecer una directa relación con las fuerzas de seguridad y funcionarios municipales.

Luego de debatir varios temas elaboraron una lista de propuestas para incrementar la seguridad de los vecinos de Puerto Rico. En ese sentido volvieron a solicitar un incremento en los patrullajes y controles de identidad. Además, pidieron sumar a las fuerzas federales en esas recorridas, más cámaras de seguridad en la vía pública que se sumen a las que se instalaron en enero de 2017 y verificar que las instaladas funcionan correctamente.

Tambien van a exigir la designación de un Juez de Instrucción que reemplace al actual subrogante, Roberto Sena, quien está hace cuatro años.

Además, proponen crear un Consejo de Seguridad estable y multidisciplinario. Finalmente decidieron reunirse otra vez el 21 de junio e invitar a las fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, empresarios e integrantes del Poder Judicial local a esa reunión.

La reunión de este año generó el acta N° 5 donde se dejó sentado que la primera reunión de este foro 'Vecinos en Alerta de Puerto Rico', coordinado actualmente por Cristian Irschik, se había realizado el 2 de noviembre de 2015 y que en aquella oportunidad se reclamaron cámaras de seguridad, más efectivos policiales, más patrullajes y se trataron diversas opciones para fortalecer la seguridad. De su lado es esa primera reunión la policía reclamó a los vecinos que hagan las denuncias cuando son víctimas de un delito.