Por feriado en Brasil prevén buen fin de semana para el turismo

Sábado 13 de octubre de 2018 | 04:30hs.
El feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se trasladó en el país para este lunes y en la Ciudad de las Cataratas ya trabajan con reservas que rondan el 80%.

En simultáneo, los brasileños también están de fin de semana largo por las festividades religiosas de Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida, patrona del Brasil.

Así, se observa desde ayer un buen flujo de visitantes del vecino país tanto en Puerto Iguazú como en Posadas. Se espera para hoy el mayor ingreso de turismo interno que llegará desde otras provincias.

“Te cambia totalmente la caja cuando viene la gente de afuera. Las reservas que tenemos para este fin de semana en Posadas son buenas”, analizó en Radioactiva 100.7 Martín Oria, presidente de la Asociación Misiones de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (Ambrha).

“Eso va a reflejar, hay gente y va a salpicar en los bares. Hoy le salimos más baratos a los paraguayos y brasileños, así como a nosotros nos sale caro ir a ellos les sale barato venir”, señaló.

De su lado, Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, indicó: “Tenemos muchas reservas de brasileños. El costo de los servicios resulta más económico para ellos, porque no sólo obtienen mejor precio sino también calidad. Será un fin de semana exitoso”. Desde Iguazú Argentina dijeron: “Estamos preparados para atender la demanda de los turistas, aumentaremos la frecuencia de los trenes a Cataratas si fuera necesario para que el visitante disfrute al máximo”.

Además este fin de semana se realizarán competencias deportivas que aportarán aún más visitantes. Por un lado el torneo de patín artístico contará con 250 participantes, que ocuparán al menos 1.000 plazas hoteleras. Y la Media Maratón de las Tres Fronteras llevará más personas, dado que al menos 250 de los 1.000 participantes son argentinos.

Se destacó también que Iguazú está en plena temporada de turismo internacional: “La llegada de extranjeros aumentó en agosto un 7,4% en el interanual, mientras que los viajes al exterior bajaron 11,9%. Esas bajas hacia el exterior se reflejaron en crecimiento de destinos como Iguazú”, cerró Lucas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina