Por falta de agua se activó un comité de emergencia hídrica en Bernardo de Irigoyen

Viernes 13 de septiembre de 2019 | 11:28hs.
Emergencia por falta de agua en Irigoyen | Foto: Fabián Acosta
La población de la ciudad mas oriental del país se encuentra en emergencia hídrica, debido la falta de lluvias y el bajo caudal de agua en la represa donde está la toma  de agua de la Cooperativa de provisión de agua potable de Bernardo de Irigoyen Coopabil.

En ese marco ayer a la tarde-noche tuvieron una reunión los funcionarios municipales con las autoridades de Coopabil y las distintas fuerzas de seguridad de la zona y los bomberos voluntarios, decidiendo activar un comité de crisis hídrica que se puso en marcha en las primeras horas de este viernes para proveer de agua a la poblacion.

Trabajando en conjunto la Cooperativa, Municipio, Policia de Misiones, Gendarmeria Nacional, Ejercito Argentino, bomberos voluntarios y de la policía, hacen el recorrido por los barrios más necesitados del liquido vital trabajo que lo van a realizar durante el tiempo que sea necesario hasta superar la crisis.


Esta tarde estaría llegando un equipo técnico del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) para evaluar la situación y ver la posibilidad de hacer algunas perforaciones más que sirvan de emergencia y socorro en casos como los que se están dando en el momento.

En tanto, desde la Cooperativa, indicaron que el municipio sigue bajo “emergencia hídrica, debido al vaciamiento de la represa por falta de lluvia”. Y que está prohibido lavar veredas y autos como así también se prohibió a lavaderos que se dediquen a esa actividad con fines comerciales a cesar hasta tanto se solucione el drama.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina