Por el pasaje

Sábado 21 de septiembre de 2019
La Franja viene de derrotar al Decano y va por la clasificación. | Foto: Facundo Correa
Las últimas dos fechas de la fase regular del torneo Clausura de la Liga Posadeña serán muy emotivas y con encuentros en los que se jugarán muchas cosas.
Por un lado, varios equipos pelean por un lugar en los cuartos de final, mientras que otros luchan por no perder la categoría.
En el marco de la 6ª fecha de la zona B del certamen capitalino, Guaraní y La Picada tendrán la chance, hoy, de meterse entre los mejores ocho del campeonato.
La Franja, que será local desde las 16 ante Luz y Fuerza, necesita una victoria para meterse directamente en cuartos de final.
De no ganar, el conjunto de Villa Sarita deberá esperar el resto de los partidos del fin de semana para saber si avanza o no de ronda y hasta podría tener que definir la clasificación la semana siguiente en la última fecha de la fase regular.
Por su parte, los eléctricos están prácticamente salvados del descenso, aunque necesitan dos puntos para mantener la categoría y no depender de otros resultados en el resto del campeonato.

Interzonal caliente
La Picada es el otro club que tiene la posibilidad de meterse hoy en cuartos de final, aunque no la tendrá fácil.
El Tren del Oeste visitará a El Brete en San Isidro a partir de las 16 en busca de un triunfo que lo meta en la siguiente ronda. Del otro lado esperan Troche y compañía, que necesitan ganar para seguir peleando para ser uno de los que avance en la zona B.
Los de Villa Cabello son escoltas de Brown, pero con los tres puntos sacarán la diferencia necesaria para clasificar y, además, se subirá a lo más alto de la zona A, al menos hasta que mañana juegue el Verdirrojo.
Además, hoy Corpus, que necesita la victoria para mantener su ilusión de seguir en Primera, recibe desde las 16 a Crucero, que busca puntos para alcanzar los cuartos.

En ambas puntas
La fecha continuará mañana y tendrá varios encuentros atractivos, tanto en la pelea por no descender, como en la lucha por mantener la categoría.
Atlético Posadas, que quiere llegar a cuartos de final visita a Candelaria, último en la tabla de promedios, por la zona B.
Por ese mismo grupo, Ágil y Huracán, que pelean por la clasificación a la siguiente fase, se verán las caras en Gobernador Roca.
Por la zona A, Mitre será local ante Guacurarí. Los de Rocamora ya se salvaron del descenso y piensan en la clasificación, mientras que el Indio todavía pelea por mantenerse en la máxima categoría del fútbol posadeño.
Además, el líder Brown visitará a Sporting en Santo Pipó, con la misión de ganar para abrochar su pasaje a cuartos de final.
Los actuales campeones todavía no tienen su lugar asegurado en la siguiente ronda y por eso el encuentro promete ser de alto voltaje. 


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina