Por el coronavirus, Rusia prohibió la entrada de ciudadanos chinos

Miércoles 19 de febrero de 2020 | 08:40hs.
Rusia anunció que prohibirá temporalmente la entrada al país a ciudadanos chinos, debido al brote de coronavirus que se originó en ese país y que mató a casi 1900 personas.

La medida entrará en vigencia a la medianoche de Moscú de este martes, según el decreto firmado por el primer ministro Mikhail Mishustin. La decisión se tomó debido a "la difícil situación epidemiológica"' en China.

Hasta ahora en Rusia hay solamente tres casos confirmados de esta epidemia: dos chinos que fueron tratados y dados de alta, y un ciudadano ruso que contrajo la enfermedad a bordo del crucero Diamond Princess, ahora en cuarentena en Japón.

Aun así, las autoridades rusas han tomado medidas para evitar el contagio, incluyendo la hospitalización preventiva de gente que regresó de territorio chino.

Rusia, además, suspendió la mayoría del tráfico aéreo y el transporte ferroviario a China y Corea del Norte y cerró su frontera terrestre con China y Mongolia. También dejó en suspenso la emisión de permisos de trabajo a ciudadanos chinos y pidió que aquellos que estaban estudiando en Rusia no vuelvan hasta después del 1 de marzo.

Hace pocos días, Mishustin advirtió que Rusia podría empezar a deportar gente que tenga el virus, que ya infectó a más de 73.000 personas en todo el mundo desde diciembre.

China ordenó un estricto bloqueo a más de 60 millones de personas en la provincia central de Hubei y otras naciones están tomando sus propias medidas, incluidas cuarentenas obligatorias de catorce días para evitar que el virus se establezca en sus territorios.

Europa ha tenido una muerte por virus entre sus 47 casos confirmados: un turista chino de 80 años, en París, que inicialmente fue rechazado por dos hospitales franceses.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina