Policías le salvaron la vida a una beba de apenas 8 días

Sábado 16 de marzo de 2019
Un oficial ayudante de la Policía de Misiones le salvó la vida el jueves por la noche a una beba de apenas 8 días de vida que presentaba complicaciones para respirar.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el dramático y emotivo suceso se produjo en la zona de Villa Cabello, por donde circulaba un patrullero de la Comisaría Decimonovena hasta que encontraron a una desesperada mujer que pedía ayuda en la calle.
Las fuentes añadieron que la mujer se encontraba en inmediaciones a las avenidas Kolping y Blas Parera y tenía a una pequeña bebé en brazos.
Cuando los efectivos detuvieron la marcha se dieron cuenta de la gravedad del caso. La desesperada mujer señaló que su beba prácticamente ya no respiraba y temía lo peor.
Fue así que el oficial ayudante Manuel Cáceres tomó a la pequeña y comenzó a practicar las tareas de reanimación cardiopulmonar y afortunadamente tuvo éxito y logró estabilizar a la niña.
De igual forma, inmediatamente la pequeña fue trasladada hasta el Hospital Favoloro de la capital provincial, donde fue revisada por el personal médico en turno, donde se constató que se encontraba fuera de peligro y poco después fue dada de alta.
Junto a Cáceres también estaban el chofer Horacio Silva y el subayudante Lucas Benítez.
A comienzos de febrero, en tanto, otros dos policías le habían salvado la vida a un chico de 15 años que intentó suicidarse.
El hecho había ocurrido en Concepción de la Sierra y los uniformados intervinientes fueron el comisario Héctor Scholles y el cabo primero Hugo de Lima. El chico se había colgado del techo pero los efectivos le practicaron RCP durante 30 minutos y lograron reanimarlo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina