Policías fueron imputados por homicidio culposo

viernes 12 de julio de 2019 | 5:00hs.
Se conocieron ayer novedades importantes en relación a la investigación por la muerte de Rogelio Schweig, el misionero de 47 años que se ahogó en aguas del río Guazú en 2017, en el límite entre las ciudades correntinas de Goya y Esquina, luego de no advertir que el puente en el que intentaba cruzar junto a su pareja había cedido  días antes por las inundaciones.
Al cumplirse hoy dos años del hecho, en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva el juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos, comentó que por el caso hay diez efectivos policiales de Corrientes con distintas responsabilidades en el accidente. 
Aunque remarcó que dos de estos se encuentran más complicados en el expediente ya que en marzo último fueron procesados por homicidio culposo.
Se trata de dos uniformados que se encontraban de guardia en el puesto más cercano al puente, sobre ruta nacional 12, y que la madrugada del 12 de julio de 2017 no advirtieron a los automovilistas sobre la caída del puente. 
En tanto que los otros ocho efectivos fueron acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público por el fiscal de la causa. 
En su momento se deslizó la posibilidad de que algún integrantes de Vialidad Nacional pueda tener responsabilidad en el hecho, aunque la fiscalía no halló suficientes elementos como para confirmar esa teoría.  
Por otra parte, el juez Vallejos añadió que por el momento los acusados permanecen en libertad hasta tanto se resuelva un pedido de revisión de procesamiento, realizada por los abogados defensores de los policías ante la Cámara de Apelación de Corrientes. 
Dicho planteo podría resolverse en las próximas semanas. En caso de ser aceptada la apelación, el expediente deberá ser remitido nuevamente al Juzgado de Instrucción de Esquina. De lo contrario el debate oral por este hecho estaría más que encaminado.