Policías en la mira después de la fuga de un detenido por robo

Miércoles 26 de diciembre de 2018 | 03:00hs.
Con estas imágenes las patrullas policiales buscan intensamente al detenido que escapó de la Comisaría.
La fuga de un detenido acusado de haber protagonizado recientemente un robo calificado en grado de tentativa, de una celda de la comisaría Decimoctava de Posadas, puso en el centro de las sospechas a los uniformados que ese día estaban de guardia.
Sucedió entre la noche del domingo 23 y madrugada del lunes 24. Cuando fue a hacer el conteo de presos, uno de los efectivos se dio cuenta de que Matías Exequiel Ríos (18) no estaba, comunicó de manera inmediata a sus superiores y se abrieron dos frentes de investigación, tendientes a descubrir de qué manera se escapó y si contó con algún tipo de apoyo para materializar la fuga.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el ahora prófugo había sido detenido semanas atrás, después de haber intentado robar bajo amenaza de arma de fuego a un hombre. La investigación de ese hecho apuntó hacia él por lo que finalmente fue aprehendido.

Descuido
Todo indica que uno de los uniformados no aseguró la celda desde afuera y eso fue aprovechado, porque no existen vestigios de que haya utilizado la fuerza. De esa forma agarró la calle y se cree que en pocos minutos salió a la ruta nacional 12 en función de que la dependencia está ubicada en el barrio Libertador, a pocos metros de la citada carretera.

La búsqueda
Paralelo a la investigación para establecer si los efectivos tuvieron algún grado de responsabilidad en la fuga, por orden de la Jefatura de Policía varias patrullas buscan intensamente al prófugo desde el mismo lunes.
Fuentes consultadas informaron a este matutino que se hicieron rastrillajes en los barrios posadeños donde Ríos tiene familiares, pero hasta el cierre de esta edición no lograron ubicarlo. También existen vigilancias encubiertas en sitios donde suponen que podría aparecer.
Misma tarea se concretó en las localidades donde el prófugo tiene parientes, ante la sospecha de que haya viajado a buscar apoyo y en ese contexto, tampoco se descarta que haya cruzado hacia alguno de los países vecinos para refugiarse.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina