Polémica por la destitución del presidente del Concejo de Delicia

Jueves 13 de junio de 2019 | 10:15hs.
El reciente electo intendente de la localidad de Colonia Delicia y concejal por el Partido Agrario y Social (PAyS), Roberto Wern, fue destituido ayer de la titularidad del cuerpo deliberativo por sus pares durante la última sesión y en su reemplazo asumió el edil de Cambiemos Ernesto Denis. El concejal manifestó que fue separado de su cargo por un arreglo que hicieron los dirigentes de Cambiemos con el intendente actual, Eberth Vera, por el cual pasaron a planta permanente a unos 14 empleados nuevos. 

En dialogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva, el electo alcalde se mostró sorprendido, y si bien mostró su malestar por la decisión tomada, aclaró que no existió ninguna irregularidad en el procedimiento que le permita realizar alguna presentación judicial. 

"Ayer no pude estar en la sesión pero se que se dio todo durante una moción que procuraba el cambio de autoridad y secretario, en donde un concejal del bloque de Cambiemos asumió como presidente", comentó Wern. 

"La verdad que el papel de la presidencia del concejo es legal y se puede cambiar pero lo que llama la atención es que en la misma sesión se presentaron 14 pases a planta permanente. Yo en su momento puse un reglamento interno que consta que cuando llega un proyecto importante sea estudiado en comisión, en este caso se deben estudiar los legajos de estas personas para ver su situación y si realmente pueden acceder a esos cargos", añadió el concejal. 

Por otro lado, Wern mostró su preocupación ante ciertas decisiones que tomó durante los últimos días el actual intendente Eberth Vera. "A partir del 3 de junio el intendente ha tomado medidas drásticas que han causando daños a los vecinos, se cortó el transporte a niños que ahora no pueden viajar a la escuela, se le ha sacado a la cocinera del km 11 y el sustento económico para la comida de muchos chicos y se creó una incertidumbre que hizo que la gente se enoje mucho", comentó el electo intendente. 

Además contó que, incluso, varios vecinos de la localidad, deslizaron la posibilidad de manifestarse ante estas denuncias frente a la municipalidad local, pero que tras una serie de diálogos se evitó que se lleve a cabo dicho reclamo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina