Polémica por el ganador de La Voz Argentina

martes 18 de diciembre de 2018 | 5:00hs.
Polémica por el ganador de La  Voz Argentina
Polémica por el ganador de La Voz Argentina
El ganador de La Voz Argentina, el reality musical que Marley llevó adelante por Telefe, fue un uruguayo: Braulio Assanelli, de 22 años,  nacido en Canelones y domador de caballos. Y en las redes sociales se desató una fuerte polémica.
“#LaVozArgentina, un afano total”, se descargó, por ejemplo, una usuaria en Twitter. Y siguió: “Lucas (por Lucas Belbruno, no vidente, que se ubicó segundo tras la elección telefónica del público) tiene mejor voz que Braulio. El programa dice La Voz Argentina y Braulio es uruguayo”.
No menos indignado con el triunfo del representante del equipo de Ricardo Montaner, que se llevó 500.000 pesos en premios, estuvo otro seguidor del programa: “El ganador de La Voz Argentina es un Uruguayo con un coach venezolano... Cerremos todo, muchachos. #LaVozArgentina #LucasBelbruno #ArgentinaPaísGeneroso”.
Braulio Assanelli, que estaba en el equipo de Ricardo Montaner, se llevó 500 mil pesos, y parte de lo que se ganó en el reality será donado al hermano de Mario, su compañero en el certamen. “Como él no pudo, prometí justamente, para ayudar a su hermano y su familia, que una parte de mi premio vaya para él e intentar ayudarlo para que se pueda comprar la silla (de ruedas) que tanto necesita”.
Sobre la polémica generada a raíz de su triunfo en el reality, sostuvo que “sé que hay muchísima gente a la que no le gustó que haya ganado un uruguayo en Argentina. Pero bueno, intento los comentarios negativos usarlos a mi favor. Siento que necesito tirarlo a favor mío para que no me influya o afecte a la hora de tener que hablar o lo que sea”.
Y agregó: “La polémica es parte de la vida, pero no quiero mirar para atrás, aunque tenga que aprender a convivir con eso. Entonces la verdad es que estoy feliz de que haya tanta gente que me está apoyando de que siga para adelante, que es lo principal, y también feliz de que haya gente que por ahí no le gusta que sea uruguayo y que haya ganado, pero le gusta lo que hago. Espero que estén ahí también para apoyarme”.