Pokémon Sleep, el próximo juego de Nintendo recompensará al jugador por dormir

Miércoles 29 de mayo de 2019 | 23:30hs.

Pokémon Go fue un éxito mucho mayor del esperado. La mecánica del juego impulsaba a los jugadores a moverse más para cazar criaturas y avanzar en el juego. El juego, que llegó en 2016, aún cuenta con numerosos usuarios, aunque desde Nintendo tienen preparado un segundo proyecto. Si Pokémon Go estaba diseñado para caminar, Pokémon Sleep está diseñado para dormir y mejorar los hábitos de sueño.

Aunque cueste de creer, Pokémon Sleep recompensará al jugador por, literalmente, dormir. El juego, que estará disponible para Android e iOS, analizará las horas de sueño del jugador para convertirlas en entrenamiento dentro del juego. No se han dado muchos detalles más al respecto, se espera que se anuncien más datos sobre la mecánica del juego en una fecha próxima.

De momento, comentan en Xataka, la compañía tan sólo ha mostrado el tráiler del juego y la idea principal alrededor de la cual funcionará. El juego llegará en algún momento de 2020 y será Select Button, los creadores de Pokémon: Magikarp Jump, quienes desarrollarán el juego tanto para dispositivos Android como para iPhone.

El juego no llegará sólo, sino que lo hará acompañado de un nuevo dispositivo externo. Si Pokémon Go Plus era el complemento para Pokémon Go, Pokémon Go Plus + es el complemento de Pokémon Sleep.

El dispositivo, desarrollado por Nintendo, tiene forma de disco y se comporta de forma similar a Pokémon Go Plus. Es decir, servirá para almacenar un pokémon dentro de él, que alertará a los jugadores de Pokéstops cercanos. Aunque no se limita a eso, también sirve para monitorizar el sueño del jugador. Gracias a un acelerómetro interno podrá rastrear cuándo el usuario está dormido y durante cuánto tiempo lo hace. Falta por ver cómo se las ingenia Nintendo para saber cuándo realmente estás dormido y cuándo simplemente lo dejas sobre una mesa.

De momento no hay precio final del Pokémon Go Plus +, ni tampoco fecha de lanzamiento. Seguramente se produzca de forma simultánea con la llegada de Pokémon Sleep a iOS y Android, es decir, en algún momento de 2020.

Junto a estos dos anuncios The Pokémon Company también ha dado a conocer Pokémon Home, un servicio en la nube para sincronizar, almacenar y compartir todas las criaturas obtenidas en los diferentes juegos de Pokémon en distintas plataformas.

Vía | Vida Extra
Más información | The Pokémon Company

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina