Plantín del sarandí histórico estará en el Jardín Botánico

Jueves 14 de marzo de 2019 | 01:00hs.
El histórico Jardín Botánico será convertido en punto de congresos e investigación. | Foto: Facundo Correa
El Jardín Botánico Alberto Roth de la ciudad de Posadas celebró ayer sus 38 años de existencia. En ese marco de festejo se anunció la construcción de un moderno centro de visitantes.
Será un lugar para “que los interesados y la comunidad en general cuenten con un espacio para desarrollar actividades y potenciar el atractivo del Jardín Botánico y por eso contribuiremos a su concreción“, indicaron en el acto en el que estuvieron presentes el intendente Joaquín Losada y directivos de la EBY.
En el acto desarrollado en la mañana de ayer también se presentó un plantín del Sarandí donde reposó Manuel Belgrano en Candelaria que fue recuperado mediante una clonación por la Facultad de Ciencias Forestales de la Unam. Se estima que en los próximos días el ejemplar sea plantado en un espacio ya destinado dentro del parque.
La nueva obra servirá como un área de encuentro para llevar adelante charlas, cursos y capacitaciones, con el objetivo de mejorar la calidad en infraestructura para que disfruten los visitantes.
El histórico Jardín Botánico es un lugar de once hectáreas, de las cuales ocho están cubiertas por una frondosa arboleda. En las tres hectáreas restantes se instalará el nuevo centro de visitantes.
Recientemente en el área natural fue inaugurado un centro de interpretación, laboratorio y vivero. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina