Plantas en lugar de basura, esquina ganada por una escuela

Miércoles 24 de abril de 2019 | 09:58hs.
Directivos, docentes y alumnos del Centro Educativo Polimodal N°64 del barrio San Gerardo de la ciudad de Posadas realizaron una jornada de concientización del cuidado del medio ambiente junto a los vecinos y alumnos del lugar.

La actividad consistió en limpiar una esquina donde los vecinos tiraban la basura sin tomar conciencia que a unos 20 metros del lugar estaba el acceso al centro educativo.
En ese marco el director de la institución, Adrián Lescano, explicó que “decidimos tomar esta iniciativa junto a los vecinos y docentes de la casa como una forma de concientización sobre el cuidado del medioambiente. Es por eso que recuperamos la esquina donde se tiraban los residuos y en su lugar pusimos plantas”, indicó el docente.

“Es sólo una de las ideas que tenemos en este sentido, pero esperamos que la gente del barrio tome conciencia de lo importante que es tener limpio la ciudad y sobre todo en cercanías de las instituciones donde vienen sus hijos a la escuela”.

En cuanto a los servicios de recolección el docente comentó que “antes existía un contenedor en el lugar”, pero luego se retiró y la comunidad del lugar continuo tirando en el mismo lugar los desechos que además juntan plagas.  
Desde la comunidad educativa se pidió la colaboración del municipio para que puedan arreglar las calles que prácticamente son intransitables en la zona.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina