Pitana, el mejor árbitro del mundo

Viernes 7 de diciembre de 2018 | 07:30hs.
Néstor Pitana fue elegido como el mejor árbitro del mundo en 2018, según la La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), institución que entrega las distinciones anuales del fútbol internacional.
En la elección participaron periodistas seleccionados y expertos de 90 países de todo el planeta siendo la 32ª vez que se lleva a cabo.
El juez misionero -oriundo de Corpus- que dirige en la Superliga mejoró su posición en relación al ranking del año pasado, cuando quedó en el quinto puesto.
Esto se debe, principalmente, a su actuación en la última Copa del Mundo donde participó de cinco encuentros, incluyendo la final entre Francia y Croacia. Además dirigió Rusia 5-0 Arabia Saudita (fase de grupos), México 0-3 Suecia (fase de grupos), Croacia 1-1 Dinamarca (octavos de final) y Uruguay 0-2 Francia (cuartos de final).
La carrera internacional del misionero tuvo un salto antes del Mundial de Brasil del 2014 y a partir de ahí todas fueron buenas. No sólo dirigió la máxima cita en el país vecino, sino que fue considerado para las competiciones más trascendentes que sucedieron posteriormente. Esto lo dejó bien posicionado para estar nuevamente en una Copa del Mundo, como ocurrió en Rusia, con el bonus de que cuenta con la consideración del italiano ex árbitro Pierluigi Collina, quien es uno de los máximos exponentes del referato en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).
Hace pocas semanas -despejando los rumores de un retiro- el misionero le confió a El Territorio que todavía le quedaba “hilo en el carretel”. Esta distinción no hace más que acentuar el hambre de mayores desafíos para el misionero. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina