Pitana, el árbitro que quiere dirigir en el Congreso

Domingo 11 de agosto de 2019 | 15:00hs.
Foto: Nicolás Oliynek
La carrera que realizó como árbitro es realmente muy buena. Casi no se recuerdan grandes errores del misionero Néstor Pitana en algún partido importante. Es más, sus buenas actuaciones en encuentros clave le permitieron ser protagonista de dos mundiales, dirigiendo un partido inaugural y nada menos que una final, además de varios Superclásicos y otros duelos destacados del fútbol argentino y sudamericano.  

Con estos antecedentes en el mundo del deporte, el árbitro nacido en Corpus decidió pegar el salto a la política. El oficialismo local llevará como candidatos a diputados nacionales a Diego Sartori, intendente de Alem; Ivonne Aquino, ministra de Educación de la provincia; y el árbitro mundialista Néstor Pitana. 

Al igual que el ex árbitro Héctor Baldassi, Pitana decidió sumarse al mundo de la política, aunque todavía sigue ligado al arbitraje. Habrá que ver si, (en caso de ser elegido por el pueblo) puede desempeñarse en el Congreso de la Nación de la misma manera que lo hizo dentro de la cancha.  

Su nombre comenzó a sonar en octubre del año pasado, cuando varias personas lo vieron ingresar a la Legislatura para reunirse con Carlos Rovira, el líder del Frente Renovador. 

“Si me convocan, no voy a decir que no”, dijo Pitana en esa oportunidad. El referí destacó que incursionar en política “sería una linda opción en la vida” y le permitiría “plasmar todos los conocimientos y experiencias de estos años”.

En caso de convertirse en parlamentario, Pitana dijo que volcaría al plano político “toda la experiencia” que adquirió en su paso por la profesión de árbitro.

De esta forma, Pitana seguirá los pasos de otros hombres ligados al deporte, como el ex jugador de fútbol Carlos Javier Mac Allister, quien fue Secretario de Deportes de la Nación; o el ya mencionado ex árbitro cordobés Héctor Baldassi, quien también desembarcó en el Congreso de la mano de Cambiemos. El piloto Marcos Di Palma también siguió ese camino, imitando a un grande del automovilismo como lo fue Carlos Reutemann, dos veces gobernador de Santa Fe.

No es la primera vez que Rovira lanza a un hombre ligado al deporte a la arena política. El piloto obereño de automovilismo Rafael Morgenstern es otro que dejó de lado el buzo antiflama por el cargo de ministro de Deportes de la Provincia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina