Piñera anunció bono de ayuda para un millón de familias

Miércoles 4 de diciembre de 2019
Piñera, mandatario cuestionado.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera​, resolvió abrir la billetera para hacer frente a la extensa crisis social que enfrenta su país y anunció un bono de 100.000 pesos (unos 124 dólares) para 1,3 millones de familias, un “alivio” con el que el gobierno aspira a suavizar el descontento que se hizo evidente en la ola de manifestaciones que se desató en octubre.
Después de lanzar el lunes un paquete de medidas para reactivar la economía del país por 5.500 millones de dólares, Piñera anunció  ayer la ayuda a las familias de menores recursos.
“Hoy vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono, que en promedio va a ser de 100.000 pesos por familia”, explicó el mandatario, que estima llegar con estas ayudas a “cerca de seis millones de chilenos”. “Sé que los bonos no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un importante alivio, una ayuda, en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan”, dijo.
La ayuda extraordinaria se pagará una única vez en enero, al igual que un bono que se entrega cada año en marzo a las familias más pobres.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina