Piloto cayó de una escalera cuando cargaba combustible

Domingo 14 de julio de 2019
Sobre la pista quedó tirada la escalera mientras el piloto fue trasladado al Samic local.
Circuló en las últimas horas por las redes sociales la información de que un piloto de la aerolínea de bajo costo Flybondi habría sufrido un accidente grave por realizar tareas que no le corresponderían cuando el avión estaba en la pista del aeropuerto internacional de Puerto Iguazú a punto de despegar rumbo a Buenos Aires.
Según informaron, el accidente laboral ocurrió el pasado jueves 11 cerca de las 19.30 cuando el comandante del vuelo 5090/5451, Claudio Ippoliti, realizaba la carga de combustible correspondiente a la aeronave. Al parecer el hombre perdió el equilibrio y cayó de la escalera, sufriendo lesiones que requirieron asistencia médica.
El piloto fue trasladado al Hospital Samic de Iguazú y atendido en Emergencias por dos médicos, quienes le administraron calmantes y sedantes ya que había perdido el conocimiento y se encontraba muy dolorido, indicaron los consultados.
Posteriormente, con la presencia del traumatólogo de guardia, Ignacio García, se le realizaron placas de rayos X, una tomografía computada y revisión nuevamente a cargo de la profesional de la salud Karina Tourn. El diagnóstico brindado por los galenos fue de fuertes traumatismos en zona de la cervical, hombro derecho y cadera, pero no se registró ninguna fractura, fisura o desplazamiento, como se informó en un primer momento.
Por decisión del cuerpo médico el piloto estuvo unas horas en observación. Luego la empresa de aeronavegación lo alojó en un hotel de Cataratas y regresó a Buenos Aires el viernes. 
Desde Flybondi explicaron a El Territorio que el piloto se encuentra bien, de reposo en su casa y aclararon respecto de la tarea que realizaba al momento del accidente, dado que surgieron diversos interrogantes sobre si es correcto o no que un piloto haga ese trabajo de reposición de combustible.
"La tarea puede realizarla perfectamente el piloto, el mecánico o incluso personal de la abastecedora de combustible o de rampa, siempre que estén capacitados para realizarla", dijeron en un comunicado ante la consulta de este medio. Pese al accidente laboral sufrido por el trabajador de la aerolínea, el vuelo salió de manera normal y en horario rumbo a El Palomar, ya que contaban con un tercer piloto a bordo, informaron desde la compañía de vuelos comerciales que comenzó a operar en enero de 2018. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina