Piletas y balnearios, las opciones de un verano gasolero

Jueves 10 de enero de 2019 | 07:00hs.
La pileta del Club Iplyc es una de las buscadas en cada temporada de verano. | Foto: Facundo Correa
Esteban Bueseck

Por Esteban Bueseck interior@elterritorio.com.ar

Llegado el verano hay quienes anhelan unos días de descanso fuera del estrés cotidiano de la vida laboral, más si se tienen en cuenta las temperaturas, que ayer elevaron la térmica a 38,9º pasadas las 13. Sin embargo, debido al proceso inflacionario, ir a Brasil o a las playas argentinas dejó de ser una opción para muchas familias misioneras, por ese motivo, clubes, piletas y balnearios se encuentran con gran convocatoria en los primeros días de este 2019.

En ese marco, El Territorio visitó algunos centros acuáticos y armó un listado sobre cuánto cuesta un día de relax para los grupos familiares. Si se toman los valores detallados a continuación, un día de descanso para una familia puede costar unos 1.000 pesos.

Uno de los sitios más concurridos es el Club Iplyc, ubicado en avenidas Jauretche y Tacuarí. Allí por día las entradas para quienes no son socios cuestan 180 pesos de martes a jueves para mayores de 12 años y 250 de viernes a domingo; los menores de 4 a 12 años pagan 100 de martes a domingo y los menores de 3 años no abonan. Para quienes desean hacer un uso frecuente de la pileta y los demás servicios se pueden asociar por grupo familiar a 2.250 por mes o solteros a 1.250 pesos por mes; ambos pueden incluir adherentes o invitados.

La pileta Acquamanía, de Garupá, que cuenta con toboganes gigantes, tiene un costo de 200 pesos por persona y es otra alternativa para descansar en la temporada estival. También un clásico de verano es el complejo Punta Lara (calles Las Araucarias y 120 de Posadas), donde las entradas cuestan 180 pesos para mayores de 12 años y menores 100.

En Gobernador Roca, un nuevo emprendimiento familiar convoca este año a miles de visitantes y potencia el turismo en la zona. Se trata del complejo La Roca, que está ubicado sobre ruta provincial 6 a 300 metros de la ruta 12, a la altura de la rotonda de acceso a Corpus.

El lugar cuenta con senderos ecológicos, una pileta con agua natural de arroyo, piletas con agua tratada con toboganes y juegos para niños, más de 20 parrillas y quinchos. Abre de martes a domingo de 8 a 20 y todos los fines de semana hay shows en vivo. El costo de martes a viernes es de 80 pesos para menores de 5 a 10 años y 120 para mayores; los fines de semana y feriados 100 menores y 150 mayores. Aparte se abona estacionamiento y demás servicios.

En el Norte misionero, el Parque Acuático Urugua-í, de Puerto Libertad, administrado por la comuna, es ideal para disfrutar con la familia y los amigos. Las tarifas de ingreso para mayores son de 120 pesos; menores de 12 años 60; quincho con parrilla 150; parrilla portátil 100 pesos; estacionamiento 50. Quienes acrediten su domicilio en Libertad no pagan la entrada, sólo 20 de seguro de vida.

Otro clásico del verano, y quizás uno de los más económicos para las familias misioneras, es el Parque Municipal Saltos del Tabay y su entorno paradisíaco. Allí el ingreso cuesta para los jardinenses 50 pesos y para el resto de los misioneros 100.


Más precios del verano

Pagar la entrada al club no es lo único a tener en cuenta. Para proteger la piel, los protectores solares de factor 40 valen 350 pesos en farmacias posadeñas. Para las que desean renovar los atuendos de playa, las bikinis más económicas se consiguen desde 400 y las mallas de primera marca pueden ascender hasta los 2.000 pesos. Un short de baño para hombres en una tienda céntrica arranca en los 500 pesos y otros superan los 1.000. Las ojotas, en tanto, en el mercado modelo rondan los 200 pesos. Y hay varios espacios de veraneo donde no permiten el ingreso con alimentos, por lo que también hay que evaluar almorzar en el lugar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina