Pidieron detención internacional de narco que huyó tras chocar

jueves 05 de diciembre de 2019 | 6:00hs.
El vehículo ya habría sido utilizado para el transporte de droga.
El vehículo ya habría sido utilizado para el transporte de droga.
La Justicia Federal emitió un pedido de captura internacional sobre un hombre que huyó de un control de Gendarmería Nacional donde se incautaron seis kilogramos de cocaína. Como informó oportunamente este medio, el procedimiento ocurrió hace poco más de dos semanas en Piñalito Norte.
La orden fue emitida por el titular del Juzgado Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, quien está a cargo de la investigación judicial. Asimismo, fuentes del caso confirmaron que el sujeto es misionero, al igual que el detenido que tiene la causa, quien es oriundo de Puerto Esperanza.
Hasta ayer a la noche no se había informado sobre su detención y los pesquisas no descartan que se haya fugado a Brasil o Paraguay. Sin embargo, las autoridades de sendos países ya están advertidas ante la emisión de la circular roja de Interpol. Confían que es cuestión de tiempo.
La incautación se concretó durante la mañana del 19 de noviembre, en el marco de un control vehicular sobre el kilómetro 63 de ruta nacional 101. Hasta el lugar llegaron dos sujetos que se movilizaban en una camioneta Nissan Kicks, quienes detuvieron su marcha ante el pedido de los efectivos federales.
En esa instancia se solicitó la correspondiente documentación, algo a lo que el conductor de la camioneta, hoy prófugo, accedió. Sin embargo, nadie esperaba lo que en ese momento ocurriría: en el mismo momento cuando extendió la mano para pasar los papeles, el hombre aceleró y huyó del lugar.
De forma inmediata se inició un seguimiento controlado, que terminó muy cerca de ahí. Es que en plena fuga el narcotraficante chocó con una camioneta Toyota Hilux que estaba siendo conducida por una mujer y buscaba ingresar a la calzada nacional.
De forma inmediata los ocupantes del rodado se bajaron y huyeron hacia un monte, siendo atrapado solamente el acompañante por parte de los efectivos nacionales. Al respecto, fuentes internas de la fuerza señalaron que el sujeto en verdad fue detenido por colonos del lugar que casi linchan al implicado.

Descubrimiento de la droga
Por otro lado, al inspeccionar el vehículo los gendarmes detectaron seis paquetes del polvo blanco distribuidos en dos lugares: debajo del tapizado del asiento del acompañante y en un doble fondo de un zócalo lateral. Para ello contaron con la valiosa colaboración de la can detector de narcóticos Gina.
El peso final de la droga alcanzó los 6, 218 gramos.
Sin embargo, ese no fue el único descubrimiento. Los centinelas también detectaron dobles fondos en el techo y el paragolpes trasero, por lo que se presume que estos utilizados para otros transportes de estupefacientes en el pasado.


En cifras

6

La droga estaba oculta debajo del asiento del acompañante y en un doble fondo de un panel lateral. Eran seis paquetes que pesaron poco más de seis kilos.