Piden quirófano veterinario móvil en Eldorado

Domingo 17 de marzo de 2019
La compra de un quirófano veterinario móvil es un viejo anhelo de los grupos animalistas de Eldorado. Sostienen que servirá para disminuir la cantidad de mascotas en la vía pública. Un proyecto para su compra fue presentado en el Concejo Deliberante en octubre de 2017, ante el reclamo sostenido de los distintos grupos de personas que trabajan en la defensa de los derechos de los animales.
La ordenanza preveía que el quirófano brindara atención veterinaria ambulatoria para el desarrollo de planes de castración de perros y gatos, los que deberán ser organizados de forma estratégica y gratuita, así como también la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones y asesoramiento clínico. Teniendo como prioritaria la intervención en los barrios de escasos recursos.  Tras 16 meses sin tratamiento de proyecto, finalmente todo parecía encaminado a la adquisición del quirófano prometido. Sin embargo, cuando se intentó su tratamiento en el Concejo, no se consiguieron las firmas necesarias.
Animalistas advirtieron que insistirán con el proyecto. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina