Piden que la Federal custodie el Parque de las Naciones

Lunes 11 de noviembre de 2019 | 10:00hs.
La Fiesta del Inmigrante se convirtió en un clásico de Misiones. | Foto: Archivo
A pesar de disponer de un destacamento de la Policía de Misiones dentro del predio, los hechos delictivos se suceden en el Parque de las Naciones de esta localidad, afectando el patrimonio de las diferentes casas típicas.

En ese contexto, el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, se mostró entusiasmado con la posibilidad de que el predio pase a formar parte del patrimonio del Estado nacional, proyecto que actualmente se halla en el Congreso.

Entre los beneficios de la iniciativa, el dirigente destacó la posibilidad de contar con custodia permanente de la Policía Federal.

“No podemos exigir mucho a la Policía de Misiones porque están limitados, es un solo efectivo para cubrir varias hectáreas, con cuatro portones por los que puede ingresar gente. Así no hay forma de contar con la seguridad necesaria”, reconoció Hultgren.

Como contrapartida, explicó que “está en avance para que el parque sea cuidado por la Policía Federal, para lo que debería pasar a patrimonio nacional y, en ese sentido, resta la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación. Si eso se da, lograríamos un mejor cuidado del parque con la Federal. Es un trámite que se viene haciendo el último año para tener una mayor seguridad”.

En los últimos tiempos el predio de las colectividades fue blanco de diferentes episodios de inseguridad, desde robos en perjuicio de casas típicas hasta hechos de vandalismo.

“Hace poco ingresaron en los baños públicos que están cerca del museo e hicieron destrozos. Estamos tratando de que no nos roben ni nos rompan cosas, porque nos cuesta hacer el mantenimiento y las reparaciones”, remarcó.

La misma problemática se prolonga por las zonas aledañas al Parque de las Naciones, por lo que días atrás los vecinos decidieron organizar una reunión para abordar el tema y exigir a las autoridades urgentes medidas para combatir el delito.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina