¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Pide a la Justicia que la protejan de los golpes y el hostigamiento de su ex

viernes 29 de marzo de 2019 | 12:05hs.
Pide a la Justicia que la protejan de los golpes y el hostigamiento de su ex
Pide a la Justicia que la protejan de los golpes y el hostigamiento de su ex
Cansada de recibir amenazas de muerte, hostigamientos y agresiones de parte de su ex pareja, una joven posadeña de 20 años ruega a las autoridades judiciales que atiendan sus denuncias y dispongan de forma inmediata las medidas de protección necesarias para ella y su familia. 
Teme que el hombre, que tiene 21 y es de la misma ciudad, cumpla con lo que -según las denuncias- tantas veces dijo, sobre quitarle la vida y atacar a su entorno más cercano. “Me cansé de hacer denuncias y que queden archivadas en cajones”, lamentó y aseguró sentir “mucho miedo porque amenazó infinidades de veces con matarme. El último ataque fue a principios de esta semana (lunes) cuando apedreó la casa donde vivo con mi mamá pero desde antes vengo presentando pruebas y esperando que dispongan medidas cautelares que me protejan ¿o acaso tengo que aparecer muerta?”.

La denunciante se llama Selene Gómez y ante la falta de respuestas judiciales consideró que hacer pública su situación podría darle seguridad. “Voy a hablar de mi ex pareja, Leandro Federico S. (21). Reventó el vidrio de un auto y de un ventanal en mi casa a piedrazos. Se metió conmigo, con mis amigos y mi familia. Ya no tengo más que perder. Hace más de seis meses terminé por fin una relación donde ejerció violencia física y psicológica. Comenzaron los insultos, luego las amenazas. Me manipulaba para que le tenga miedo. Me alejó de todos”, escribió en un extenso hilo de la red social Twitter.

“Me vivía manipulando con que si lo dejaba me iba a hacer la vida imposible, por ende yo continuaba con él hasta que me cansé. Amenazó infinidades de veces con matarme, con mandar a hacerle daño a alguien de mi familia. En un principio no lo tomaba en serio hasta que una vez volvía de un evento con un amigo en moto y alguien me tumbó, lo cual provocó que me caiga y me lastimé bastante. Luego de transcurridos los meses recién él admitió que mandó a hacer eso por celos, siendo que en todas las discusiones que tuvimos se ponía cada vez más violento. Una vez me amenazó en persona con un arma si no le perdonaba. Varias veces me dejó encerrada hasta que lo perdonara después de atacarme. Me trataba tan mal que me cansé, terminé la relación y comenzó a hacerme la vida imposible. 

No paró de amenazarme nunca. Hice las denuncias con todas las pruebas y nada. No quería llegar a este punto pero ya no sé que medidas tomar. Tengo audios, capturas de pantalla, pero no son suficientes. Considero que debo aparecer muerta para que hagan algo”, cuestionó.
“Aguantaba por temor”

El posteo tuvo mucha repercusión y cientos de personas le brindaron apoyo para que siga insistiendo en el ámbito judicial. En diálogo con El Territorio la joven ratificó las acusaciones exhibiendo las denuncias policiales que hizo el lunes, acusando a su ex pareja de apedrear su casa reclamando supuestamente el arreglo de una moto, además de otra anterior con fecha 18 de noviembre del año pasado, cuando habría amenazado con mandar a alguien para que la agreda. Sumado a eso exhibió capturas con mensajes de texto y audios intimidatorios. 

“Los amigos le hacen el aguante para perseguirme y molestarme cada vez que me ve, por esa razón hace mucho ni siquiera salía por miedo. Vivo con miedo. No sólo se mete conmigo sino con todo mi entorno”, aseguró Selene, explicando que fueron pareja desde marzo de 2017 hasta octubre de 2018 pero “al principio era buenito, amable, estudiaba, les cayó re bien a todos en mi familia, pero al tercer mes de relación se volvió demasiado violento, celoso, inseguro. Después de cada agresión se ponía a llorar, me pedía perdón diciendo que no era así, que no sabía qué le pasaba. Me manipulaba. No sabía cómo salir de ahí porque me agredía si no le perdonaba y esas cosas fui aguantando por temor a que le haga algo a mí o a mi familia”.

En esa línea agregó que “una de las peores veces se enojó porque no le quise entregar desbloqueado mi celular, estábamos solos en la casa de su mamá, me agredió, para que no escuchen los vecinos puso fuerte la música y trató de ahorcarme pero después me soltó el cuello diciendo ‘te van a quedar marcas y se van a dar cuenta’, corrí al baño, él me siguió, me seguía agrediendo”, recordó angustiada. 
Selene contó que lo bloqueó de todas las redes, cambió el número de teléfono “pero siempre se ingeniaba para perseguirme. 

Por eso el 7 de octubre del año pasado, cuatro días después de terminar la relación, hice la primera denuncia e incluso aporté pruebas de todo lo que estaba diciendo pero todo quedó ahí. Un par de semanas después me buscó en la Costanera, me fui y me amenazó, por eso hicimos otra denuncia pero sin respuestas, hasta que el lunes a la madrugada apedreó la casa de mi mamá porque después de seguir con una moto el auto en el que iba con un amigo, hizo una mala maniobra y se cayó.

Reclamaba que le paguen los daños, pero no dijo la verdad porque siempre se pone en víctima”. 
Contó que después de la última denuncia “unos asistentes de la Línea 137 me ayudaron bastante y gracias a ellos tengo más esperanzas de que respondan a mi pedido porque hasta ahora no me dieron importancia. Solamente deseo salir de este infierno, poder vivir tranquila”.