PFA e Interpol detienen en Posadas a español acusado de homicida

domingo 25 de noviembre de 2018 | 7:57hs.
PFA e Interpol detienen en Posadas a español acusado de homicida
PFA e Interpol detienen en Posadas a español acusado de homicida
Personal de la delegación Posadas de la Policía Federal Argentina, en conjunto con el departamento de Interpol, fue convocado por la Guardia Civil Española, a fin de solicitar la colaboración para la detención de un ciudadano español, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional por el delito de homicidio.

El acusado estaba en la lista roja de Interpol luego de constatarse que habría asesinado a su pareja, en septiembre de este 2018 en el domicilio que ambos compartían en la ciudad de Castellón, España, 

La detención del acusado se concretó, según informó la Policía Federal, durante la noche del pasado 23 de este mes de noviembre, donde luego de recibir el pedido de colaboración, los policías federales concretaron diversos seguimientos, vigilancias, recolección y análisis de documentación en referencia al fugitivo buscado.

Los investigadores establecieron entonces que una persona con similares características concurría a una parrilla ubicada sobre la avenida Santa Catalina, frente a la Terminal de Ómnibus. Por lo tanto, se puso en conocimiento de manera inmediata a la División Fugitivos de Interpol, quienes conjuntamente con el personal de la Guardia Civil Española, se presentaron en la ciudad de Posadas.

En forma conjunta se procedió a la detención del acusado, que como dato saliente, se destaca, que se trataría de una ex legionario del Ejército Español, con entrenamiento e instrucción para entrar en acciones bélicas y de combate, y con un amplio dominio de armas de todo tipo.

Esa circunstancia fue tenida en cuenta en la planificación de su arresto y ante la superioridad numérica de todo el personal policial tras su búsqueda, el acusado de homicidio no opuso resistencia alguna a su detención.

El detenido, de unos 40 años de edad, quien residía actualmente en la ciudad de Posadas, fue trasladado a la delegación Posadas de la Policía Federal, donde está alojado a la disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la doctora Skanata.

Según se comunicó, el personal de la Guardia Civil Española no tomó intervención en el procedimiento, sólo una vez detenido el prófugo, ya que observaron y felicitaron a la PFA por el trabajo concretado.