Perú expulsó a los turistas argentinos que dañaron un templo en Machu Picchu

Viernes 17 de enero de 2020 | 08:25hs.
La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú dispuso este jueves la expulsión de cinco de los seis turistas que dañaron el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Según informó el organismo, los argentinos Leandro Sactiva y Magdalena Abril; el brasileño Cristiano Da Silva Ribeiro; la francesa Marion Lucie Martínez y el chileno Fabián Eduardo Vera abandonaron Perú este jueves a la tarde con destino a Bolivia, por medio del puesto de control fronterizo ubicado en Desaguadero.

Además de hacer efectiva su expulsión bajo vigilancia de agentes de seguridad, las autoridades prohibieron por 15 años el ingreso al país de los turistas involucrados. Esta sanción está establecida en el inciso 58.1 del artículo 58° de la Ley de Migraciones para aquellos extranjeros que atenten contra el patrimonio cultural de la Nación.

Por su parte, el argentino Nahuel Gómez, también investigado por el delito de destrucción del Patrimonio Cultural Prehispánico, permanecerá con comparecencia restringida ordenada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Machu Picchu.

Según las investigaciones preliminares, Gómez es el presunto causante de la caída de una roca lítica del Templo del Sol que provocó una hendidura en el piso.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina