Personal policial recupera elementos robados y ganado sustraido en Pozo Azul.

Lunes 1 de junio de 2020 | 14:00hs.
La cocina fue recuperada por la Policía en Pozo Azul | Foto: Gentileza
Durante la noche de ayer domingo, efectivos de la comisaría que funciona en el municipio 76 de Misiones, lograron recuperar un animal vacuno de unos 600 kilogramos, una garrafa y una cocina a gas, que fueron extraídos por almenos cuatro personas de dos propiedades ubicadas en la zona rural de  Pozo Azul. Uno de los autores es menor de edad.

En lo que respecta el hurto del animal vacuno ocurrió en Picada Paraíso, donde un grupo de cuatro ciudadanos ingresaron  al campo de Adilson R.  (40), una vez que se constituyó en el lugar una comisión policial, siguiendo las huellas en el camino terrado, lograron encontrar al animal vacuno de unos 600 kilos, pelaje negro, que estaba distante a 300 metros en zona de monte atado a un árbol.

Asimismo se alejan del lugar dos motocicletas,  donde personal policial da la voz de alto cayéndose al suelo los ocupantes de los rodados abandonando las motocicletas internándose en la espesura del monte, siendo perseguidos por personal actuante, fue detenido a uno de los individuos, expresando llamarse Claudio de 16 años.

Mientras los uniformados continuaban con  el rastrillaje hallaron oculto debajo de ramas una cocina a gas color negra,  marca Clarice Electrodomésticos y una garrafa de gas de 13 kilos, color plateada. Estos elementos pertenecían a Gabriel D, de la misma picada, quién se hizo presente en la mencionada comisaría y manifestó que cuando  regresó a su  domicilio constato que habían ingresado a su vivienda sin ejercer violencia  y le sustrajeron una cocina a gas con una garrafa brasileña. 

Tras consultas efectuadas en forma telefónica con  el Juez Correccional y de Menores de la localidad de Obera,  se realizó entrega de los elementos secuestrados y  se determinó que el menor sea entregado a su progenitor, a quién se le deberá notificar la instrucción de causa por "Hurto de ganado mayor en grado de tentativa". 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina