Persiste el reclamo de tareferos en Montecarlo

Sábado 12 de octubre de 2019
Tareferos de Montecarlo retomaron ayer la movilización frente a la sucursal del Banco Nación de ese municipio. Allí, insistieron en el reclamo por ayuda alimentaria, puestos de trabajo y el pago de una deuda judicial que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantiene con ellos.
Luego del mediodía, los tareferos levantaron el acampe y afirmaron que el martes volverán a insistir en el reclamo.
Al respecto, Federico Chilavert, secretario general de la CTA en Montecarlo, manifestó que “hasta el momento, no hubo mayores avances en la negociación. Sólo una entrevista con el gerente. Además nos indicaron que se iba a llamar al Ministerio de Gobierno”.
Añadió que el martes volverán a tener una nueva reunión con el banco y, en el caso de no obtener respuesta favorable, reiterarán la modalidad del reclamo: “Las puertas del banco seguirán cerradas hasta que no se resuelva la situación”.
El conflicto se suscitó en 2009, luego de detectarse una maniobra de armado de empresas fantasmas que reclutaban a personas desocupadas para cobrar asignaciones familiares.
Al conocerse el hecho, se pensó que los responsables eran los tareferos, a quienes la Anses comenzó a descontar la totalidad de los importes a cobrar por asignaciones. Sin embargo, no fue así. Es por ello que los trabajadores aguardan el cobro del juicio con sentencia favorable, que sólo se abonó a un grupo de tareferos.

Sin solución
Referentes tareferos y los prestadores de servicios del ámbito municipal no llegaron a un acuerdo, luego de una reunión que se concretó ayer en la Defensoría del Pueblo, en Oberá.
Allí, los trabajadores de diferentes agrupaciones tareferas reclaman la ampliación de planes municipales. También, exigieron la indemnización por los años de prestación de servicio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina