Perseverancia y convicción en la celebración del BOP 35 de Garupá

Miércoles 17 de abril de 2019
El festejo sumó homenajes y reforzó los valores de la institución.
El Bop N ° 35 de Garupá cumplió 30 años al servicio de la comunidad. Arrancó como Ciclo Básico Nº 5  en abril de 1989, tras llamarse Bachillerato COL Polivalente N° 35 (Resolución 2729/92) finalmente en el 2011 obtuvo la denominación que hoy continúa llevando.
Sin embargo, en todo este proceso mantuvo altiva su compromiso de formar personas con una visión integral del hombre. “Nos permitió y nos permite aún sostener institucionalmente un proyecto educativo, apostando a la formación de personas como seres únicos e irrepetibles, que logren cultivar y vivir responsablemente en libertad, de manera participativa y solidaria, creativa, respetuosa de la diversidad y comprometido con el bien común”, alegan los directivos sobre esta cosmovisión.
Además aseguran que definió y promovió en la comunidad, un perfil cimentado en la iniciativa, la creatividad, el respeto, la participación y la identidad. Estos valores se cultivaron desde un principio en la institución, desde esos tiempos en el que la comunidad entera bregaba por un colegio secundario para enviar a sus jóvenes. En ese momento, el profesor Miguel Arcángel Rodríguez Da Silva, entre otros tantos ciudadanos, tuvo una participación activa y se desempeñó como el primer director y portero del Ciclo Básico N° 5. Así, enseñó con el ejemplo y al ver los estudiantes, que su director se quedaba horas acomodando y limpiando las aulas, ellos mismos comenzaron a dejarlas en condiciones aptas.
De esta manera es que desde el BOP contemplan que su pedagogía está expresada siempre en acciones. Con la concreción de un espacio y un edificio propio, la construcción de un vivero, bajo relieves en algunas aulas, certámenes de poesía, programa de radio, actos conmemorativos del día de la Familia, del Profesor, del Preceptor, Semana del Estudiante, construcción del escenario “Mateando Gauchadas”, el colegio se postula como lugar ineludible de crecimiento no sólo de la educación sino también de la actividad cultural con la celebración de la Víspera de San Juan, o la fiesta de la familia por ejemplo.
Celebrando el progreso de estas bodas de perla, la institución hoy tiene tres turnos y además ofrece una Tecnicatura Superior en Seguridad y Educación Vial mientras sigue impulsando valores como la honestidad, austeridad, sencillez, humildad y compromiso solidario hacia el prójimo, ejes básicos de su fundación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina