Pernía venció en la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional

El Tanito tuvo una dura batalla con Emanuel Moriatis. Carlitos Okulovich y Claudio Viana terminaron lejos
domingo 14 de febrero de 2016 | 15:30hs.
Gran carrera.
Gran carrera.

El tandilense Leonel Pernía (Fiat Linea) se adjudicó hoy la victoria en la primera final de la temporada de la Clase 3 de Turismo Nacional disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, tras contener los continuos ataques que ensayó Emanuel Moriatis (Ford Focus), sobre todo en la última parte de la competencia.

 

Pernía, ganador de la serie más veloz de la mañana de hoy, recién pudo girar tranquilo en el circuito platense en las últimas dos vueltas, luego de que Moriatis, poleman de la clasificación, realizó su último intento en busca de la victoria y la exigencia de la maniobra lo sacó de pista.

 

Finalmente, el tandilense del equipo FP Porfiri consiguió su octavo triunfo en la divisional, mientras que Moriatis, actual subcampeón de la Clase 3 y ganador hoy de la batería más lenta, debió conformarse con la segunda colocación.

 

El santafesino Leonel Larrauri (Honda Civic), vencedor en la última serie clasificatoria, completó el podio en el trazado platense, luego de 20 vueltas de acción.

 

Por su parte el misionero Carlitos Okulovich (Ford Focus) pudo ver la bandera a cuadros al llegar en el 25° puesto, luego de largar en el puesto 40 por su abandono en la serie de la mañana.

 

 

Hasta la vuelta 9, la competencia ingresó en una meseta de la cual salió recién cuando Moriatis dio cuenta por afuera de Larrauri y pasó a escoltar a Pernía.

 

El piloto de Lanús, desde ese momento, comenzó a reducir la distancia con respecto al tandilense y a falta de 6 giros se ubicó a la cola del Linea puntero y comenzó a acosarlo.

 

En cada curva, la figura del Focus de Moriatis se reflejaba con un gran tamaño en los espejos retrovisores del Linea de Pernía, que recuperaba cierta distancia en los tramos rectos.

 

A falta de un giro y medio para la aparición de la bandera de cuadros, el piloto de Lanús se la jugó por completo, intentó superar al líder por afuera con una maniobra al límite pero perdió.

 

Una breve excursión al pasto le dejó servida en bandeja la victoria a Pernía, que transitó con tranquilidad los metros finales de una carrera vibrante en su segunda mitad.

 

"Sabía que Emanuel (Moriatis) siempre tiene un gran ritmo en las finales y cuando lo superó a 'Leo' (Larrauri) sabía que iba a ser brava. Por eso cuidé muy bien la cuerda y en la (maniobra) que intentó por afuera faltaba poco para que termine la carrera y estaba dispuesto a ir al límite y usar toda la pista que me correspondía", repasó el tandilense.

 

Luego, agregó: "Estoy feliz por el resultado, porque fue una carrera muy peleada".

 

 

La próxima fecha de la Clase 3 del TN, segunda del campeonato, se llevará a cabo el 13 de marzo en el autódromo santafesino de San Jorge.