Permiten la realización de misas, bodas y funerales

viernes 01 de mayo de 2020 | 5:00hs.
La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes regionales acordaron ayer permitir, bajo ciertas condiciones, la celebración de misas y otras ceremonias religiosas, además de la apertura de espacios culturales y parques infantiles, aunque se mantiene la norma del distanciamiento social.
Merkel resaltó lo logrado en las últimas semanas en el país, pero recordó la necesidad de “analizar cuidadosamente la situación antes de adoptar cualquier medida para evitar retrocesos”, dijo, citada por la agencia de noticias EFE.
A una reunión mantenida ayer con los líderes de los estados federados le seguirá otra el próximo 6 de mayo, en la que se estudiará un calendario para la normalización de la vida escolar y la reanudación de la Bundesliga, con partidos a puerta cerrada.
Merkel recordó que hace apenas una semana se acordó ya la apertura de comercios de dimensiones reducidas o medias y advirtió que para conocer los “efectos” de estas medidas hay que esperar unos 14 días, recordó, ya que antes de eso no se puede conocer si éstas han podido derivar en un aumento de contagios.
En la próxima reunión se “empezará a analizar” la posibilidad de una apertura gradual de la hotelería, explicó la canciller, en relación a un sector, junto con el turístico, que reclama insistentemente la reactivación.
Como medidas inmediatas se acordó que podrán celebrarse ya oficios religiosos, aunque con una asistencia de fieles reducida para garantizar que se mantenga la distancia interpersonal de 1,5 metros. Asimismo se podrán celebrar bodas, funerales y otras ceremonias similares.