Pericias complicaron la situación de un hombre que abusó de su hijastra

martes 19 de febrero de 2019 | 5:00hs.
Mediante estudios médicos y averiguaciones hechas por investigadores de la Unidad Regional V de Iguazú y del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, se logró durante las últimas horas determinar que el hombre de 35 años, detenido el sábado por la tarde al ser sorprendido abusando sexualmente de su hijastra de 5 años en el barrio Quintas Altas de la localidad de Andresito, venía atacando sexualmente de la niña desde hace un largo tiempo.
De acuerdo a fuentes de la investigación consultadas por este medio, los resultados preliminares de los exámenes hechos a la pequeña arrojaron como resultado 'defloración de vieja data', lo cual se condice -en parte- con las sospechas que algunos vecinos del barrio donde vive la familia en cuestión tenían desde hace unos meses en torno a los episodios a los cuales era sometida la menor por parte del hoy detenido.
Por el momento, la niña permanecerá al resguardo de un vecino, ya que se constató también que la madre padece un cuadro de retraso madurativo, por lo que está siendo asistida por profesionales del gabinete interdisciplinario de la Policía.
También se pudo saber que gracias a la entrevista que los pesquisas tuvieron con la mujer, ella también era víctima de malostratos por parte de su pareja.
Por lo pronto, el acusado permanece alojado en la comisaría de Andresito y se espera que mañana sea trasladado ante el magistrado Martín Brites para la correspondiente declaración indagatoria. Hasta el momento la acusación que le cabe es por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia. 

Sorprendido por vecinos
La detención del implicado en el caso se produjo el sábado por la tarde cuando un grupo de vecinos escuchó gritos que venían de la casa de la pequeña de 5 años, de quien se sospechaba que era víctima de malos tratos y abusos por parte de su padrastro. Fue así que al espiar por una de las ventanas de la humilde vivienda, notaron que la nena era obligada a mantener relaciones sexuales con el dueño de casa.
Ante esto, los lugareños irrumpieron en la morada y pusieron a salvo a la pequeña. En tanto que los mismos vecinos se abalanzaron sobre el depravado y le propinaron una paliza que sólo fue interrumpida por el arribo de los efectivos de la comisaría local. 

Las claves del caso

Sospechas: Vecinos del barrio Quintas Altas mantenían fuertes sospechas desde hacía varios meses en torno a los ataques sexuales del sujeto hacia su hijastra.

Detención: Tras escuchar gritos de la pequeña, vecinos irrumpieron en la vivienda y atacaron a golpes al depravado, quien tuvo que ser rescatado tras la intervención policial.

Abusos de vieja data: Los estudios médicos y el relato de testigos confirmaron que la pequeña era abusada y víctima de agresiones desde hacia varios meses.